Credit: Archivo

Greensboro.- Las autoridades de salud descubrieron un nuevo caso de rabia animal, se trata de un zorrillo que dio positivo a este virus.

El Departamento de Salud del Condado de Guilford, informó que el zorrillo fue encontrado en la zona de Spur Road, en las afueras de Greensboro.

Tras los análisis correspondientes, el animal dio positivo por el virus de la rabia el 14 de noviembre de 2023.

Las autoridades alertaron a la población, ya que este es el duodécimo caso confirmado de rabia animal en lo que va de este año.

Vacunar a las mascotas

Ante el aumento de los casos de rabia, es indispensable que las personas vacunen a todas sus mascotas domésticas incluyendo gatos, perros y hurones.

El Departamento de Salud señaló en un comunicado, que la ley de NC obliga a vacunar contra la rabia a todos los animales domésticos mayores de cuatro meses.

Incluso los animales que están confinados en áreas cercadas al aire libre, deben ser vacunadas contra la rabia.

La rabia circula en la vida silvestre durante todo el año, por lo que hay que evitar que las mascotas domésticas, entren en contacto con animales salvajes.

Recomendaciones para la comunidad

Las autoridades de salud hacen algunas recomendaciones, para prevenir los contagios de la rabia y reducir los riesgos para las personas.

• No se acerque ni intente jugar, tocar, rescatar o tratar a ningún animal salvaje y evite el contacto directo con la vida silvestre, ya sea viva o muerta.

• Evite cualquier animal que muestre un comportamiento extraño. Tome en cuenta que los animales salvajes no son amigables, por lo que tenga mucho cuidado si uno de ellos se acerca a usted.

• No intente separar animales que estén peleando y alimente a sus mascotas en el interior. Dejar comida afuera atraerá perros, gatos y otros animales salvajes.

• Si una persona es mordida por un animal, lave el área mordida inmediatamente con agua y jabón y busque atención médica. Además, reporte la mordedura al Control de Animales locales.

El Departamento de Salud recuerda que si encuentra un animal enfermo o herido, comuníquese con Control de Animales al 336-641-5990 en Greensboro y al 336-883-3224 en High Point.

Y si desea más información sobre la prevención de la rabia, comuníquese con los Servicios de Animales de Guilford al 336-641-2506 o visite su sitio web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *