Burlington.- El Departamento de Salud Pública del condado Alamance advierte acerca del hallazgo de un zorro infectado con rabia en Snow Camp y piden a los residentes de la zona con mascotas que tomen precauciones especiales.

El pasado lunes 18 de julio, un perro sin vacunas mató al zorro y oficiales de Control Animal enviaron su cabeza a un laboratorio para hacerle la prueba de rabia. Debido a que esta dio positivo, el canino tuvo que ser sacrificado.

Las autoridades de salud recomiendan a residentes de Snow Camp que viven cerca de Preacher Roberson Road que revisen si sus mascotas tienen alguna herida que pudo producirse por algún contacto con el zorro. En caso de tener sospecha, llame a Control Animal al 336-570-6367.

En caso de ser mordido por cualquier animal, se recomienda lavar la herida con jabón y agua durante 10 minutos y recibir atención médica inmediatamente. También se pide que escriba el lugar donde se encontró  con el animal y una descripción. En caso de ser una mascota, obtenga el nombre y dirección de su dueño.

También se advierte que la ley de Carolina del Norte obliga que perros y gatos tengan su vacuna contra la rabia en regla.

“La vacuna contra la rabia no solamente protege a su mascota, sino también a usted y su familia”, dijo en un comunicado Carl Carroll, director de Salud Ambiental del condado Alamance.

Si quiere aprovechar la próxima clínica de vacunas para la rabia en el condado Alamance,  acuda el 6 de agosto entre 9 y 11 am a Servicios Animales de Burlington, ubicado en 221 Stone Quarry Road, Haw River. El costo de las vacunas será de $5.