Winston-Salem.- El trabajo en equipo de 167 adultos y 37 jóvenes durante 5 horas y media el domingo pasado rindió un gran fruto que será de gran beneficio y motivo de alegría para todos los niños de la comunidad.

El antiguo parque con juegos infantiles de madera en El Buen Pastor fue reemplazado por uno completamente nuevo y moderno, gracias a las manos y trabajo de  los hispanos que viven en los alrededores del vecindario Old Town al nororeste de Winston-Salem, así como de la organización KaBOOM! y el patrocinio de Kate B. Reynolds Charitable Trust.

Desde las 8:30 am, familias completas pasaron el día en El Buen Pastor ayudando en lo que fuera necesario para reconstruir el parque, además otras obras como bancas en la cancha de futbol, mesas de picnic, macetas con flores y la construcción de un techo en el huerto comunitario.

De acuerdo con Cristina Pérez, gerente de proyectos de KaBOOM!, el diseño del parque infantil vino de las mismas ideas de los niños de la zona, quienes dibujaron cómo debía ser su parque ideal de acuerdo a sus gustos.

“Nuestra misión es asegurar que los niños tienen acceso al juego en la comunidad”, explicó Pérez. “Queremos niños fuertes, saludables y divertidos”.

Este nuevo parque con columpios y toboganes no solamente será utilizado por los niños de El Buen Pastor, sino que servirá como un sitio seguro de juego para alrededor de 250 niños que viven en el área, en su mayoría de familias hispanas.

En menos de 6 horas de trabajo  fue posible realizar la obra gracias a la colaboración de todos los voluntarios que activamente participaron.