Greensboro.- La policía de Greensboro tuvo una madrugada de domingo muy ocupada al tener que responder a nueve llamadas de emergencia por robos y asaltos en un lapso de apenas tres horas.

El primer incidente, según reportó la policía, se registró a la 1:11 de la madrugada del domingo cuando agentes respondieron al 2214 Ellington Street en referencia a una persona que denunció ser víctima de un robo a mano armada. 

Gracias a la descripción dada por la víctima, el vehículo en el que huyó el sospechoso fue localizado y tras una persecusión, fue detenido en Stokesdale, cerca de Walter Combs Way, con la colaboración de patrullas del sheriff de Guilford. Varios sospechosos que viajaban en el vehículo fueron detenidos, pero no se reportó la identidad de los arrestados mientras que la investigación continúa.

Unos 20 minutos más tarde, a la 1:34 am, agentes de la policía de Greensboro respondieron a un llamado hecho desde el 1717 Walker Avenue donde una persona denunció haber sido robada por dos sujetos armados que fueron descritos como de la raza negra. Los agentes siguen buscando pistas de los ladrones.

A la 1:39 am, fue reportado otro robo ocurrido en el Grandover Resort en 1000 Club Road. La víctima denunció que un hombre armado le robó sus pertenencias. El sospechoso fue descrito como un afroamericano de 6’0 pulgadas de altura que vestía “baggy pants”.  El sujeto huyó del lugar en un auto sed’an de color claro.

Casi una hora después, a las 2:22 am, se reportó una balacera en la cuadra del 1800 de Boulevard Street. La policía encontró a una persona gravemente herida de bala y fue transportada al hospital. Los investigadores no dieron información sobre la identidad de la víctima ni del o los atacantes.

A las 2:41 am, en 1714 Brice Street se reportó un robo armado contra una persona. El sospechoso fue descrito como un hombre de la raza negra con cabello estilo dreadlocks con las puntas de color rubio y vestía una camisa con capucha estilo camuflaje y escapó en un auto sedán de color plateado.

Otra llamada de emergencia fue recibida a las 3:27 am en referencia a u ataque a bala registrado en el restaurante Jake’s Diner del 4220 W. Wendover Avenue. En la parte de atrás del negocio los policías encontraron a una persona herida de bala que fue trasladada al hospital. Por el ataque se busca a dos sospechosos de la raza negra.

Un minuto después, a las 3:28 am, se registró otro asalto donde dos personas resultaron heridas de bala, en hechos ocurridos en W. Friendly Avenue y Commerce Place.Los dos heridos fueron trasladados al hospital y se desconocía la gravedad de sus heridas. La policía no ofreció información sobre los atacantes, únicamente que huyeron del lugar en un auto de color blanco.