High Point.- Un joven hispano logró la hazaña de terminar el “high school” con un año menos de estudio que el resto de sus compañeros.

Se trata de George Serrano, quien se graduó de Kearns Academy at Central la semana pasada en High Point, con un promedio de 3.8 GPA y varios créditos de cursos universitarios.

“Sabía que iba a ser complicado, pero estoy contento de haber podido graduarme con mis compañeros”, dijo Serrano, quien es originario de Florida y además tiene padres adoptivos.

Para poder terminar la escuela en menos tiempo que sus demás compañeros, Serrano tomó cursos en línea durante el verano, así como estudió horas extras por las noches.

Al terminar su educación secundaria, el joven tomó un año de estudios en su casa, sin acudir a ningún aula, y esa fue la razón de su retraso.

Sin embargo, al final junto con su diploma de “high school” obtuvo también un certificado en tecnología informática, lo que le abre oportunidades de adquirir un empleo en esa rama.

Los planes de  este joven hispano ahora son terminar un título en el colegio comunitario y en un futuro planea volver a Florida para estudiar la carrera de psicología.