Siler City.- La jefa interina de la Policía de Siler City adelantó que en dos meses podría llegar a todo el condado de Chatham la red de identificaciones comunitarias creada por FaithAction International House.

De acuerdo con la jefa Jeanne Miller, la intención es que todas las agencias del orden público en el condado acepten el ID de FaithAction para identificar a las personas, inluyendo la Policía de Pittsboro y los agentes del alguacil.

La expansión de este programa de identificaciones sigue en pláticas preliminares, según la jefa Miller, aunque comentó la idea es liderada por la iglesia de Santa Julia y seguirían el modelo de Burlington, donde esta red ha funcionado exitosamente por varios años.

El sheriff Roberson dijo que antes de aceptar participar en este programa debe revisar la ley, pero explicó que valora cualquier documento que muestre la identidad de una persona, desde una tarjeta de la biblioteca.

La tarjeta de FaithAction circula en casi 30 ciudades de Carolina del Norte y otros estados del país. También es aceptado por los principales hospitales y diversos negocios que ofrecen beneficios a sus portadores.