Greensboro.- Mientras la red de ciudades donde circulan las identificaciones FaithAction sigue en crecimiento, también los eventos para tramitar esta tarjeta permanece en evolución.

Más allá de una oportunidad de establecer un diálogo en confianza entre la comunidad hispana y la policía, estos eventos se han convertido en oportunidades para recibir distintos servicios gratis de salud y obtener valiosa información.

En la emisión de tarjetas en Winston-Salem el viernes 23 de marzo en la iglesia Trinity Moravian, diez organizaciones participaron en una feria comunitaria para acercarse a los hispanos.

De manera similar, en el emisión del sábado 24 de marzo en la Iglesia Presbiteriana de Sedgefield en Greensboro, 25 enfermeras del programa Congregational Nurse de Cone Health realizaron pruebas de glucosa y presión arterial, ofrecieron vacunas contra la influenza, chequeos para el cáncer en la boca, entre otros servicios.

La tarjeta de FaithAction es aceptada en todos los hospitales de la región, además de sus clínicas médicas. También una docena de negocios ofrecen descuentos y beneficios a portadores de la identificación.

No obstante, según varias personas entrevistadas por Qué Pasa durante en estos eventos, el uso primordial de la credencial es para identificarse ante oficiales de la ley.

“Me ayuda mucho en la calle con la policía”, dijo Antonio López, de Winston-Salem, quien aseguró varias veces ha sido parado por la policía mientras camina por su barrio y presenta la tarjeta para identificarse. “Tambi´pen la uso para cambiar cheques y cuando busco trabajo”.

Según David Fraccaro, director ejecutivo de FaithAction International House, la expansión de  ciudades donde la tajreta es aceptada en este año podría incluir a Boone y Elkin.