Winston-Salem.- Tres grupos de sexto grado en Northwest Middle School tuvieron una visita muy especial para complementar sus lecciones de inglés, como parte de un programa que promueve la literatura en la ciudad.

Con “Autores en las escuelas”, la organización BookMarks envía a escritores locales a que vayan a alguno de los tres colegios participantes y hablen a los estudiantes sobre su profesión y el trabajo que realizan.

En esta ocasión, los alumnos de Northwest Middle tuvieron como invitada a Bonnie Doerr, autora del género de ficción realista contemporánea y quien intenta utilizar sus libros para educar sobre el cuidado del medio ambiente.

La visita de la escritora fue al mismo tiempo que los alumnos aprenden en sus clases sobre la investigación necesaria para desarrollar cualquier tipo de escrito.

“Me siento como un detective porque debo hacer tantas preguntas”, dijo Boerr a uno de los grupos de estudiantes. “Hacer la investigación es muy importante para que   mis historias sean más realistas”.

Con ayuda de música, fotografías y hasta la pluma de un ave y el caparazón de una tortuga, la escritora atravesó por varios pasajes de sus libros para ejemplificar qué tipo de investigación realizó en dichas situaciones específicas.

Para Bryan Milian y dos de sus compañeros, las visitas de autores son una buena base para contrarrestar el material aprendido dentro de las aulas, aunque personalmente dijo que le gustaría que participen escritores de los géneros específicos a su gusto, como acción, magia y otros temas de su interés.