Credit: Cortesía Dream Center Soccer Club

Burlington.- Jugar fútbol y ser buenos en ello logró que 14 jóvenes latinos de entre 12 y 15 años que viven en Burlington viajen a Londres.

Ellos tienen raíces de diferentes países, como Colombia, El Salvador, Honduras y México, pero comparten la pasión y disciplina que se requiere para ser un equipo.

Armando Camacho es quien ha entrenado oficialmente al equipo Dream Center Soccer Club desde 2022, porque antes solo era voluntario en City Gate Dream Center.

Esta es una organización que tiene un centro de actividades para la comunidad en el este de Burlington.

"Apenas en 2021 empezamos en forma con el fútbol", cuenta Emilia Suárez, coordinadora de la promoción de salud de la organización.

Ahora, viajarán a Londres, Inglaterra, a jugar internacionalmente en Super Clubs England Tour, en cuatro partidos de exhibición contra equipos ingleses.

Campeones regionales y nacionales

Jugaron el Campeonato Regional de Winston-Salem en la categoría sub 14 el 30 de julio de 2022, en el cual se registraron cuatro equipos.

Dos de ellos eran de Dream Center Soccer Club y uno se coronó campeón.

Después, el 19 y 20 de noviembre de 2022 viajaron a Florida donde se enfrentaron a ocho equipos en el Campeonato Nacional de cinco contra cinco, una modalidad parecida al fútbol rápido o de salón.

Ahí fue cuando brillaron, pues anotaron 37 goles mientras solo recibieron 5. Los marcadores fueron 5-1, 6-3, 10-0, 10-1 y 2-1.

En el último partido, la final, iniciaron perdiendo, empataron en el último minuto y metieron gol de oro. Con eso, ganaron el torneo y recibieron una invitación para viajar a Inglaterra a jugar a nivel internacional.

Además, van a entrenar con equipos como Crystal Palace (o Richmond, donde grabaron la premiada serie de televisión Ted Lasso), Tottenham Hotspurs, Wolverhampton (donde jugó el mexicano Raúl Jiménez) y Tranmere Rovers FC.

Aquí cuando ganaron el Campeonato Regional en Winston-Salem
Cortesía: Dream Center Soccer Club Credit: Cortesía Dream Center Soccer Club

Mentalidad ganadora

Camacho asegura ser un entrenador exigente. Los jugadores deben tener buenas calificaciones y buen comportamiento dentro y fuera de la cancha.

“Les digo siempre que caminen, actúen y hablen como campeones, aunque no lleven puesta la playera”, comparte el originario de Veracruz, México, y quien llegó a Burlington en 2000.

El trabajo del entrenador y la disciplina de los chicos ya rinde frutos.

Ahora que vayan a Londres, Inglaterra, también conocerán la ciudad y algunos de los estadios más relevantes.

Por ejemplo, irán a donde juegan equipos como Liverpool, Manchester United, Chelsea y New Castle.

Después de ganar el Campeonato Nacional en Florida recibieron la invitación a jugar a nivel internacional.
Cortesía: Dream Center Soccer Club Credit: Cortesía Dream Center Soccer Club

El turno de las niñas

Tras el éxito que ha tenido el equipo masculino, City Gate Dream Center ahora quiere que el equipo femenil también brille.

Al momento hay 24 niñas inscritas en la categoría sub 14 (nacidas entre 2009 y 2012) y entrenan los sábados, destaca Camacho.

Armando Camacho es el entrenador del Dream Center Soccer Club.
Crédito: Qué Pasa

Ayuda con el viaje

Catorce niños del Dream Center Soccer Club viajarán a Inglaterra el lunes 12 de junio y permanecerán ahí 10 días.

Aunque recibieron la invitación a jugar, necesitan apoyo para cubrir ciertos gastos. Si los quieres ayudar, puedes hacerlo por medio de este enlace.

Su primer partido es el jueves 15 a las 4:30 P.M hora de allá (11:30 A.M. en Burlington), el segundo es el viernes 16 a la misma hora.

El tercer partido es el domingo 18 a las 10:00 A.M. (5:00 A.M. para nosotros) y el último juego es el lunes 19 a las 4:30 P.M. (11:30 A.M. en Burlington).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *