High Point.-  En tiempos de coronavirus, el Farmers Market de High Point abrirá sus puertas al público el  18 y el 25 de abril, de 10 am a 1 pm, para ofrecer alimentos frescos disponibles para la comunidad.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, los mercados de agricultores entran bajo la misma clasificación que los supermercados y se consideran una fuente importante de alimentos para las comunidades. Los únicos vendedores admitidos por el mercado serán los que ofrecen productos frescos locales, como fresas, lechuga, col rizada, verduras de primavera y tomates de invernadero. Otros alimentos disponibles incluirán productos horneados, pollo, cerdo y mariscos.

"La seguridad de los vendedores, los consumidores y el personal es de suma importancia, por lo que hemos desarrollado pautas que deben seguirse", dijo Mary Sizemore, directora de la biblioteca. “Las principales prioridades para el mercado son proporcionar acceso a productos frescos cultivados localmente y apoyar a nuestros agricultores locales. Estamos recibiendo orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Carolina del Norte y la Coalición Nacional del Mercado de Agricultores para garantizar que se cumplan nuestras prioridades y mantener a todos seguros, afirmó Sizemore.

Para proteger a la comunidad y ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, High Point Farmers Market operará bajo pautas especiales hasta que se determine que es seguro reanudar las actividades regulares. Estas son las normativas de funcionamiento

• Los vendedores se instalarán dejando un puesto libre intercalado para tener distanciamiento social.

• Los vendedores no pueden exhibir abiertamente los productos en una mesa y se les anima a proporcionar una lista de sus productos. Sin embargo, los vendedores pueden colocar alimentos representativos en la mesa, que se eliminarán al final del día.

• Los vendedores deberán utilizar guantes y limpiar su mesa con desinfectante después de cada transacción.

• Los clientes ingresarán y saldrán solo a través de vías designadas.

• Los clientes observarán el distanciamiento social.

• Si es necesario, el personal del Farmers Market limitará la cantidad de clientes permitidos en el área de proveedores.

• Estaciones de desinfectante de manos estarán disponibles para uso público y de proveedores.

• La biblioteca pública de High Point no estará abierta.

Las recomendaciones incluyen el pedido a los residentes que se sienten mal o tengan algún síntoma, que se queden en casa. También se les pide a los residentes que se laven las manos con frecuencia, que se cubran la boca con un pañuelo o el pliegue del codo si tosen o estornudan, y que eviten tocarse la cara.

"Esperamos otro año exitoso y divertido en High Point Farmers Market", dijo Lee Gann, gerente de mercado. "Gracias por su continuo apoyo al mercado de agricultores y nuestros proveedores durante estas circunstancias únicas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *