Winston-Salem.- La ciudad de Winston-Salem como parte del condado Forsyth se sitúa como la tercera en Carolina del Norte con la mayor tasa de contagios por coronavirus, superando a ciudades más grandes como Raleigh en Wake y Greensboro en Guilford.

Con los más de 2,500 casos confirmados para esta semana mediante pruebas de laboratorio, la situación permanece preocupante en Winston-Salem y zonas aledañas, pese a que la alza de contagios disminuyó un poco, en comparación a la semana anterior. Más de 1,600 personas se han recuperado y fueron dados de alta.

En cuanto a los contagios entre la comunidad hispana, el porcentaje de latinos se redujo un poco al 65.3% por ciento, con respecto a la población total de la ciudad. Son 1,644 los hispanos que se ha detectado el contagio, la mayoría de estos con una edad de entre 15 y 44 años de edad, siendo la población de adultos jóvenes la más afectada.

Se han reportado 28 muertes, 7 de ellas de personas de origen hispano.

Las zonas de Winston-Salem con más contagios son el norte y sudeste de la ciudad, con los códigos postales 27105 y 27107, dos de las áreas que coinciden con los hogares de muchos hispanos.

Para contrarrestar la crisis de salud, el departamento de salud pública y el ayuntamiento lanzaron una campaña publicitaria con un presupuesto de $200,000. La mitad de esta campaña va dirigida hacia la comunidad hispana para facilitar información preventiva sobre el coronavirus, con el apoyo personal de Marina Alemán, directora de Qué Pasa y Acción Hispana, quien “se asegura que todos los esfuerzos de alcance hispanos sean culturalmente apropiados”, de acuerdo con un boletín difundido por autoridades locales.

Asimismo, Joshua Swift, director de salud pública local, anunció que la agencia que encabeza llevará a cabo su primer evento de pruebas para detectar el coronavirus, en colaboración con StarMed Family and Urgent Care, el próximo viernes 26 y sábado 27 de junio, entre 10am y 2pm, en el estacionamiento de la biblioteca Carver School Road en 4915 Lansing Drive.

 

 

Se incrementan hospitalizaciones

  “No estamos yendo en la dirección correcta”, ha repetido durante varios días la Secretaria de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen. Y las cifras confirman esta realidad.

El número de contagios se encaminaba el 23 de junio a los 55 mil y las muertes habían superado los 1,200.

Pero lo más preocupante es que las hospitalizaciones siguen también en aumento: 915.

De acuerdo con el NCDHHS, el 76% de las camas de hospital están ocupadas. En la Unidad de cuidados intensivos solo hay disponible un 23%, que son alrededor de 560 camas.

Cohen reiteró que la población latina conformada por adultos jóvenes  son los que están siendo más contagiados.

“Vemos que los nuevos casos están guiados por los más jóvenes menores de 49 años”, dijo en una reciente conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *