Winston-Salem.- Los Servicios públicos de la ciudad de Winston-Salem y el condado de Forsyth comunican que, en asociación con Sensus, marca Xylem, están implementando un nuevo programa de medición de agua.
El nuevo programa, llamado WaterSavvy, beneficiará a los clientes brindando mayor comodidad, privacidad, precisión y velocidad.
Se trata de una red de servicios públicos inteligente y actualizada a los medidores de agua que proporcionan datos en tiempo real.
La instalación inicial de 10.000 metros comenzará en el otoño.
Se calcula que hacer la transición de los 130.000 clientes residenciales y comerciales de agua al nuevo programa tomará tres años.
El Subdirector de Servicios públicos, Mike Koivisto, afirmó que el nuevo programa tendrá un impacto significativo en la gestión del sistema de distribución de agua y ayudará a proteger los recursos y el medio ambiente.
"Sensus nos proporciona herramientas superiores de monitoreo de pérdida de agua para que nuestro personal y clientes puedan ser inteligentes con cada gota,” aseveró Koivisto, quien se desempeña como gerente del programa WaterSavvy.
De este modo, explican que, con este nuevo sistema, sin la necesidad de la lectura rutinaria del medidor, el servicio puede operar de manera más eficiente y responder rápidamente a los datos, incluyendo alertas de mal funcionamiento, detección de fugas y las alarmas de manipulación.