Imagen de ayuda econpomica.
El programa ayuda con los gastos de electricidad, agua y alcantarillado, gas natural, propano, basura, combustible e internet, Credit: Archivo

Winston-Salem.- Los residentes de bajos recursos de Winston-Salem que están atrasados en el pago de la renta o los servicios públicos debido a la pandemia de COVID-19 pueden pedir fondos al Condado de Forsyth a través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler.

El programa ayuda con los gastos de electricidad, agua y alcantarillado, gas natural, propano, basura, combustible e internet y está abierto a inquilinos con un ingreso familiar del 80 por ciento o menos del ingreso medio del área, que varía según el tamaño del hogar y es de $55,100 para una familia de cuatro.

Un programa similar, proporcionado por el gobierno de la ciudad de Winston-Salem y que ya ha terminado, ayudó a más de 2.500 hogares, dijeron los funcionarios públicos.

Los fondos se distribuyen a través del programa de ERAP del condado y están disponibles para todas las personas que residan en Forsyth, incluidas aquellas que vivan en Winston-Salem.

“La ciudad y el condado desarrollaron un proceso de solicitud común para ambas jurisdicciones al comienzo del programa, por lo que nada cambiará para los residentes de la ciudad que quieran solicitar asistencia”, dijo Newman.

La ayuda se solicita a través de Forsyth.cc/ERAP o usando un enlace en esa página para hacer una cita en el Laboratorio de Solicitudes de ERAP en el Departamento de Servicios Sociales, 741 Highland Ave. Hay transporte disponible para los residentes que no tienen un medio para llegar.

La información completa sobre ERAP, incluidas las pautas de elegibilidad, una tabla de límites de ingresos para hogares de 1 a 8 personas y enlaces para solicitar en línea o programar una cita en el laboratorio de solicitudes, se encuentra en Forsyth.cc/ERAP. Los residentes sin acceso a Internet deben llamar al 336-703-3700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *