El alcalde Allen Joines se unió a otros 15 alcaldes de Carolina del Norte al emitir la siguiente declaración conjunta sobre la muerte de George Floyd:
"Como alcaldes de ciudades de Carolina del Norte, nos hemos reunido para expresar nuestra aversión por el horrible asesinato de George Floyd, un acto de violencia indescriptible, inhumanidad fría y racismo.
“La evidencia fotográfica de este acto habla por sí sola. El Sr. Floyd fue sofocado hasta la muerte por un oficial de policía de Minneapolis mientras suplicaba por su vida en tanto otros tres oficiales se arrodillaron o se quedaron sin hacer nada para ayudarlo, incluso cuando gritó: "No puedo respirar".
“Como sociedad, no podemos tolerar este tipo de violencia policial arraigada en el racismo sistémico. Como alcaldes, trabajamos estrechamente con los líderes policiales en nuestras ciudades, y sabemos que tampoco tolerarán este tipo de violencia policial y racismo dentro de sus fuerzas. Tales actos no solo dañan a personas inocentes, sino que también erosionan profundamente la confianza en nuestras fuerzas policiales, a pesar del buen trabajo de tantos oficiales todos los días, oficiales que aborrecen el racismo y la violencia tan evidentes en la muerte de George Floyd.
Nuestros corazones están con el Sr. Floyd y su familia. Apoyamos al alcalde Jacob Frey de Minneapolis en su llamado a la justicia y la rendición de cuentas. Esperamos un juicio completo y justo de los agentes de policía involucrados. También apoyamos los derechos de quienes protestan pacíficamente y honran la memoria de George Floyd y de muchos otros que han sido víctimas de racismo sistémico y violencia policial.
Trabajemos juntos para asegurar que las protestas se mantengan pacíficas y se centren en construir ciudades equitativas y justas para todos en Carolina del Norte. Nos comprometemos a hacer todo lo posible dentro de nuestro poder para combatir el racismo sistémico en nuestras fuerzas policiales, en nuestras ciudades y en esta nación".
También se unieron a la declaración el alcalde Steve Schewel de Durham, la alcaldesa Mary Ann Baldwin de Raleigh, el alcalde Vi Lyles de Charlotte, la alcaldesa Nancy Vaughan de Greensboro, el alcalde Mitch Colvin de Fayetteville, el alcalde Esther Manheimer de Asheville, el alcalde Bill Saffo de Wilmington, el alcalde Ian Baltutis de Burlington, alcalde Pam Hemminger de Chapel Hill, alcalde Lydia Lavelle de Carrboro, alcalde Jenn Weaver de Hillsborough, alcalde Dontario Hardy de Kinston, alcalde TJ Cawley de Morrisville, alcalde Karen Alexander de Salisbury y alcalde Bill Dusch de Concord.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *