Winston-Salem.– Vendieron antojitos mexicanos y disfrutaron de la música de “West End Mambo”, pero también hablaron sobre cómo involucrarse en la escuela para que los niños salgan adelante.

El PTA (Asociación de padres y maestros) de Easton Elementary en Winston-Salem aprovechó las celebraciones del mes de la herencia hispana para convocar a todos los padres de la escuela y pedir tanto su participación como su apoyo.

“No seamos un problema, seamos una solución”, dijo durante su discurso el líder comunitario José Blanco al señalar el grave problema de pandillas y drogas en la juventud. “Como padres debemos ponernos de pie y tomar acción. Tenemos que poner nuestro granito de arena”.

Emperatriz Molina, presidenta del PTA de Easton, dijo que las ganancias de la comida vendida en el festival fueron donadas a la escuela.

“Queremos invitar a los padres a que nos unamos y seamos mayoría en lugar de minoría”, dijo Molina. “Neceistamos la ayuda de nosotros mismos para sacar adelante los proyectos”.

Paula Rocha, coordinadora de padres en la escuela, explicó que los fondos del PTA irán destinados a la  compra de libros para los niños, así como becas para que los alumnos de quinto grado puedan salgan a paseos con la escuela y eventos de agradecimiento para los maestros.

Blanco subrayó la importancia de involucrarse en la crianza de los niños para asegurar que salgan adelante.

“Si no les damos el tiempo a nuestros hijos, lo que ganamos en el trabajo se nos va a ir en el abogado o el doctor”, dijo Blanco. “Participen, hay que estar aquí”.