Winston-Salem.- Utilizando una silla como último recurso para salvar su patrimonio y la seguridad de su familia, el dueño de una tienda de computadoras en Winston-Salem ahuyentó a un ladrón que estaba armado con una pistola y pretendía asaltarlos la semana pasada.

El jueves, 6 de agosto, alrededor de las 6 de la tarde, un hombre enmascarado entró a Ronald’s Computers, ubicado en 1505 Waughtown Street.

Según relató a Qué Pasa Rolando Muñoz, el dueño del negocio, el bandido apuntó su arma a la cabeza de su padre y su esposa, mientras les ordenaba que se arrodillaran en una línea.

“Yo hacía como si no entendía lo que me decía para ganar tiempo”, comentó Muñoz, de 45 años, quien aguardaba el momento preciso para lanzar su ataque.

El asaltante intentó cerrar la puerta principal del negocio y justo cuando cambió de mano la pistola, Muñoz tomó una silla y la lanzó contra el sujeto. Comenzó un forcejeo y luego el ladrón salió corriendo para escapar.  “Tenía el temor a que cerrara la puerta y nos matara a todos”, dijo Muñoz sobre su heróica acción. “No había otra oportunidad porque nos tenía de rodillas y podría ejecutarnos”.

El sospechoso fue descrito como un afroamericano con una estatura de 6 pies de estatura y edad aproximada de entre 17 y 20 años. La División de Investigaciones Criminales de la Policía de Winston-Salem investiga el caso.

El asaltante apuntó con su pistola a la cabeza de las víctimas.