Burlington.- Las autoridades locales investigan un par de tiroteos que ocurrieron en la misma noche y a poca distancia el uno del otro.

El domingo por la noche, un hispano recibió varios balazos afuera del estacionamiento de la tienda “La Nueva Potosina”. Menos de una hora después, otro latino se presentó en el hospital con una herida de bala.

El Departamento de Policía Burlington investiga los hechos y de acuerdo con el oficial Jeff Wood, aún se desconoce si ambos ataques están directamente relacionados.

Eran pasadas las 11 de la noche del domingo cuando los servicios de emergencia llegaron al estacionamiento frente a la tienda de productos hispanos y agencia de viajes “La Nueva Potosina”, 806 W. Webb Avenue, en Burlington.

Ahí encontraron a Noé Palacios García, de 22 años, con varias heridas causadas con un arma de fuego. La víctima fue inmediatamente transportada al Centro Médico de la Universidad Duke para recibir atención de urgencia.

Menos de una hora más tarde, Martín Corona Rodríguez, de 37 años, arribó en automóvil particular al Centro Médico Alamance Regional con un disparo en el pecho. Según reportó a las autoridades, él se encontraba frente a su casa en S. Ireland Street cuando de repente recibió un tiro desde un automóvil en movimiento. La casa de Rodríguez se encuentra a menos de dos millas de distancia de “La Nueva Potosina”, donde ocurrió el primer tiroteo.

Wood informó a Qué Pasa que el vehículo sospechoso fue descrito como un Buick o Ford oscuro de cuatro puertas y aseguró que agentes han estado preguntando a los alrededores en busca de testigos. El oficial dijo que este martes los detectives entrevistarían a Palacios, quien se encuentra grave en el hospital.

“Estamos intentando llegar a una resolución en este caso”, dijo Wood al invitar a la comunidad que apoye con información si saben algo. “No nos importa la nacionalidad de la persona o quién sea, lo que tenemos aquí son víctimas y queremos resolver el crimen”.

¿Sabe algo?

Las autoridades piden de la colaboración de la comunidad para resolver estos casos. Si tiene cualquier información, llame al Departamento de Policía de Burlington al 336-229-3500. También puede hacerlo de manera anónima marcando a Crime Stoppers del condado Alamance al 336-229-7100.