Asheboro.- Un hispano capturado en un cruce de la frontera era buscado en el condado Randolph por mantener relaciones sexuales con un menor de edad.

La Patrulla Fronteriza en Texas anunció en un comunicado el arresto de Luis Rodríguez Bravo, de 44 años, muy cerca de la frontera de México.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza rutinariamente encuentran gente peligrosa con historial criminal y órdenes de arresto activas. La vigilancia constante de nuestros agentes es lo que mantiene a nuestras comunidades seguras”, dijo el agente especial en jefe Félix Chávez, del sector Del Río en Texas,  un poblado fronterizo colindamente con el estado mexicano de Coahuila.

De acuerdo con el documento, el 26 de febrero un agente de la estación Eagle Pass South en Texas, arrestó a Rodríguez-Bravo por estar ilegalmente en Estados Unidos. Al procesar al indocumentado, las autoridades se dieron cuenta que enfrenta dos cargos en el condado Randolph en Carolina del Norte por haber mantenido relaciones sexuales con una persona menor de edad.

El hispano permanece detenido en Texas y podría pasar seis meses en prisión por el cargo de entrada ilegal al país. Después, sería extraditado a Carolina del Norte, informaron las autoridades.