Winston-Salem.- Casi dos meses después de detener a los miembros de una  banda criminal local dedicada al tráfico de cocaína, la Policía de Winston-Salem reveló algunos datos sobre este grupo delictivo.

Qué Pasa reportó en su edición 43, volumen 20, que al menos nueve hispanos habían sido detenidos por oficiales de la Policía de Winston-Salem el pasado 29 de septiembre en los estacionamientos de varios centros comerciales de la ciudad. No obstante, debido a que autoridades federales se involucraron en la investigación del caso, fue hasta la semana pasada que parte de la información se hizo pública.

De acuerdo con el sargento Michael Cardwell, de la Policía de Winston-Salem, todo inició unas semanas antes de la fecha de los arrestos, cuando diversas fuentes informaron a las autoridades sobre la organización dedicada a la distribución de cocaína en el área.

Como parte de este operativo, los detenidos fueron Eliazar Domínguez Guzmán, de 29 años; Oscar MendozaPaz, de 33 años, Jamil Jumma Salehani, de 50 años; Oscar Martínez Silva, de 51 años; Enedino González Ruiz, de 26 años, Edward Thomas Marin, de 18 años; Mauricio Ramos Milian, de 29 años, y Jhovani López, Palacios, de 21 años, todos residentes de Winston-Salem. También se arrestó a Jesús Alfredo Rochín, de 43 años, residente de Los Ángeles, California.

Los arrestos de estos hombres ocurrieron en el estacionamiento de 1450 Lumber Lane, donde se encuentra una tienda Lowe’s cerca de la intersección entre Peters Creek Parkway y Stafford Village Boulevard.

De acuerdo a un reporte de la policía, también se ordenaron órdenes de cateo en residencias, bodegas y negocios, incluyendo la joyería New York Jewelry, dentro de Hanes Malll.

La lista de evidencia confiscada por la policía incluye un aproximado de $1.7 millones en oro y joyería, 10.6 kilogramos de cocaína en polvo con un valor aproximado de $1,060,000, así como $61,677 en efectivo, tres automóviles y un arma de fuego.

El mismo día de las detenciones, una mujer identificada como Irma Alvarado, propietaria de la Botánica Costa Chica y el Restaurante Latino en Waughtown Street, fue también arrestada con cargos por tráfico de cocaína. Según Cardwell, Alvarado operaba independientemente a este grupo y sus actividades no estaban directamente ligadas, por lo que su información no aparece con el resto, mientras su caso aún se investiga.

Todos los sospechosos permanecen en prisión, con fianzas de $500,000 o $900,000, y con cargos de conspirar para traficar cocaína.

Esta investigación relacionada con el narcotráfico sigue abierta, por lo que Cardwell invitó a la comunidad que llame a la policía si tiene cualquier información sobre las actividades de estos sospechosos, o algunos otros.

Cómo denunciar

Para brindar información sobre estos sospechosos u otras actividades relacionadas con el narcotráfico a la Policía de Winston-Salem, llame a CrimeStoppers en español al 336-728-3904, donde puede hacerlo de manera anónima y llevarse una recompensa.