Greensboro.- Niños de escasos recursos en Greensboro tienen una gran oportunidad para aprender música en el centro B Natural Academy of Music & the Arts.

Por solamente $5 la clase, en la academia ofrecen cursos de guitarra, percusión, danza y piano a niños de entre 5 y 14 años cuyas famimilias no pueden cubrir los costos de una educación en las artes.

“El único requisito es que estén inscritos en cualquier programa de asistencia de gobierno”, explicó Duncan Butler, maestro de piano y presidente fundador de la academia. “

Durante la presentación de fin de año de los estudiantes frente a un auditorio lleno de padres orgullosos, los jóvenes talentos mostraron su habilidad tocando distintas canciones navideñas en varios instrumentos.  

“Tocar música es una cosa buena”, dijo el concertista Nathan, de 9 años de edad y quien aseguró que se esforzó durante todo el semestre para esta presentación. “Me gusta venir para practicar el piano”.

El pastor Gray Clark, de Presbyterian Church of the Cross, iglesia que alberga la academia, dijo que aprender música estimula en los niños su autoestima, además que se refleja en sus habilidades matemáticas, en las ciencias y en el desarrollo de su pensamiento.

Además, la academia ayuda a los estudiantes a encontrar instrumentos donados o a bajo costo, para que también puedan ensayar en casa.

“No hay excusa para cualquier niño que quiera aprender música, puede venir aquí con nosotros”, dijo Butler, invitando a los interesados que se inscriban para los cursos que comienzan en enero próximo.

Buscan maestros e intérpretes voluntarios  
Debido a la gran popularidad que recientemente ha adquirido la academia con familias hispanas, la academia de música y artes busca maestros e intérpretes que puedan ayudar de manera voluntaria.

 

Inscriba a su hijo

La B Natural Academy of Music and the Arts ofrece clases de de música y danza a bajo costo a niños que reciban algún tipo de asistencia del gobierno y las próximas clases comienzan en enero. Para mayor información llame al 336-274-0703 o visítelos en 1810 Phillips Avenue, Greensboro