Winston-Salem.- Trabajar sin ser remunerado o recibir un pago injusto por su trabajo es un gran problema que muchos creen que es difícil resolver por no tener papeles o por no hablar inglés.
Es por eso que la División de Horas y Salario del Departamento de Trabajo se encarga de conciliar estas disputas e investigar a los empleadores que cometen algún abuso salarial contra sus trabajadores. y tienen personal que habla español

“Nuestra oficina asegura que por lo menos se pague el salario mínimo y el sobretiempo, así como proteger los derechos de los menores de edad que trabajan, leyes migrantes y más”, dijo Carmen Otero-Infante, directora asistente de distrito del Departamento del Trabajo. En esta oficina todos los casos son confidenciales y no importa el estatus migratorio del afectado. Por eso, si existen irregularidades en la forma que paga la empresa donde labora, es completamente seguro levantar una querella sin temor a represalias.
Stephen Williams, investigador bilingüe de la oficina en Winston-Salem, explicó que en sus investigaciones, en ningún momento le menciona al empleador quién levantó la querella, y se investiga a una empresa hasta por unn caso ocurrido en los últimos dos años. “En caso de encontrar alguna violación en la ley de trabajo, el primer paso es educar a la empresa para que entre en ley”, explicó Otero-Infante. “Y si hay que pagar, se hace con todos los que se les debe”.
Sin embargo, para demostrar esto, es importante que el trabajador mantenga un récord de las horas que ha trabajado.
“Si empieza un problema, documente el caso y llame”, sugirió Otero-Infante.

Recuerde:
– El salario mínimo es de $7.25 por hora.
-El sobretiempo u horas extras también deben ser pagadas.
– Anote todas las horas que trabajó, desde que llegó hasta que salió.
– Para levantar una querella no importa el estatus migratorio y todo el proceso es confidencial.
Llame al 1-800 NC LABOR (62 52267) los miércoles de 8:30am a 12:30pm o visite la oficina en 251 N Main Street, Winston-Salem.