Burlington.- Los detectives de la Policía de Burlington están por cerrar un pendiente desde el verano pasado, cuando una mujer fue asaltada y golpeada en su hogar.

Dennis Lewshawn Johnson, de 46 años, fue apresado con una serie de cargos criminales serios, informó en un comunicado el teniente Nick Wright de la División de Investigaciones Criminales.

En la madrugada del 5 de julio, una mujer de 69 años sacó a su perro. De repente, un hombre musculoso entró por la fuerza a la vivienda, según reportó el diario local The Times News.

Entonces, el sujeto, descrito como calvo, de piel oscura y estatura de 5’8’’, atacó a la fémina, exigió la entrega de dinero y escapó del hogar, ubicado sobre Alden Street, a una cuadra de la intersección entre la calle Mebane y la avenida Maryland.

La policía respondió al lugar a las 4:52 am y la mujer fue transportada al hospital debido a que sufrió heridas menores.

La investigación sobre el crimen permaneció abierta, hasta que se logró el arresto de Johnson el pasado 12 de febrero por oficiales de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Burlington. El sospechoso de asalto con uso violencia recibió cargos por robo en primer grado, robo con un arma peligrosa, ataque con un arma mortal y por estrangulación. El sujeto fue encarcelado bajo una fianza de $150 mil.

 

Ladrón de carrera

Esta no fue la primera vez que Johnson aparece en las noticias, tras ser capturado y acusado de robo. El canal de noticias Fox 8 reportó en diciembre del 2018 que Johnson entró a otro hogar en Burlington y fue atrapado “con las manos en la masa” por los residentes del hogar, quienes persiguieron, capturaron y sujetaron al ladrón hasta que llegó la policía.

En ese intento de robo, Johnson también traía consigo parafernalia de drogas y antes de ir a la cárcel, fue transportado al hospital para el tratamiento de lesiones que sufrió durante su captura. Dentro del nosocomio, el hombre detenido se puso “disruptivo” y habría atacado a un oficial de la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *