Greensboro.- La organización Church World Service se prepara para su próximo curso de ciudadanía e invita a los interesados en participar a su jornada informativa y de inscripciones el próximo sábado, 6 de junio.

Las clases gratuitas  en Greensboro y High Point están abiertas a todas las personas con la residencia permanente que estén listas para el paso de adquirir la nacionalidad estadounidense.

La salvadoreña Sonia Aguilar, con casi la mitad de su vida viviendo en Estados Unidos, aprovechó esta oportunidad para poder tener la opción de regresar a su país de origen sin perder el derecho de regresar a Carolina del Norte.

Al convertirse en ciudadana de Estados Unidos, goza ya de todos los derechos y beneficios. Su obstáculo para lograrlo era realizar el trámite y pasar el examen de naturalización.

“En la clase nos ayudan y la maestra es buena”, dijo Aguilar sobre su experiencia en los cursos de Church World Service. “Uno aprende la historia del país y se pierde el miedo a las preguntas que vienen en el examen”.

Ahora con pasaporte en mano, después de quince años la salvadoreña podrá viajar a El Salvador para visitar a su abuela, quien está viviendo los últimos días de su vida.

El próximo sábado, 6 de junio en la oficina de Church World Service un abogado estará revisando si las personas que asisten califican para iniciar el proceso de naturalización y poder iniciar las clases con rumbo hacia la ciudadanía.

Los cursos gratuitos en Greensboro y High Point comienzan a partir del 29 de junio y  tienen una duración de dos meses y medio. La clase se reúne semanalmente por dos horas en el horario de la mañana, tarde o noche y reciben cursos de inglés como segunda lengua y de civismo, además de practicar para la parte de lectura y escrita de la prueba de naturalización.

A partir de estas sesiones, también iniciarán la primera clase de ciudadanía de padres e hijos, con la ventaja que los pequeños podrán acudir a clase y sus padres no tendrán que preocuparse de su cuidado.