Greensboro.- Los jardines comunitarios de Greensboro comienzan a prepararse para el inicio de temporada, una vez que llegue el clima cálido a finales de febrero.

Karen Neill, quien trabaja para el NC Cooperative Extension, dice que participar en ellos es una excelente forma de crear un sentimiento de comunidad, ya que los jardines se nutren de la diversidad de las distintas semillas que cada participante decide colocar en su parcela.

“Queremos que se representen las más culturas posibles”, comentó ella. “De esta forma podemos desarrollar una comunidad que se ayuda, comparte recetas, intercambia cosechas e ideas”.

En Greensboro, existen tres jardines comunitarios abiertos al público, donde además se imparten cursos de horticultura para quienes nunca han puesto las manos en la tierra o tienen cualquier duda sobre su cosecha.

Con una tarifa mínima anual, es posible rentar una parcela en alguno de los distintos jardines de la ciudad, mismos que se pueden aprovechar a lo largo de todo el año.

Neill señaló la apertura de un nuevo huerto en el parque Maywood, donde especialmente familias hispanas podrían aprovechar de esta gran oportunidad que, además de ser un gran pasatiempo, lleva comida a la mesa.

Reserve su espacio

  • Para apartar su parcela en el jardín en Maywood Park, 2009 Maywood Street en el área de Glenwood, llame al 336-373-5868.
  • Para informes sobre otros jardines en Greensboro, llame a Karen Neill al 336-375-5876 o busque el NC Cooperative Extension de su condado.