Winston-Salem.- Una organización llama a la comunidad para unirse en contra de una supuesta alza en el costo de electricidad que cobrará Duke Energy a sus clientes en Carolina del Norte.
El próximo miércoles, 19 de junio, varios grupos lidereados por NC WARN se reunirán frente al edificio de la corte del Condado Forsyth para reclamar los aumentos en electricidad mientras que dentro del inmueble la Comisión de Utilidades de Carolina del Norte debate sobre el tema.

Según Jim Warren, presidente de NC WARN, están intentando mobilizar al público debido a que no hay necesidad de un amuento del 14%  en cobros para clientes residenciales y 10.7% para pequeños negocios de Duke Energy, mientras que a grandes corporaciones mundiales como Apple y Google se les ofrece tarifas más bajas a cambio que abran oficinas localmente.

“Con el dinero ganado piensan construir más plantas eléctricas pero nosotros creemos que no hay necesidad de hacerlo”, dijo Warren.

Warren agregó que en caso de aprobarse el alza en cobros, este sería el tercero desde el 2009 y el aumento llegaría a 30% superior en comparación a los costos de hace cuatro años.

Como parte de la campaña, la agrupación activista pide la divulgación de documentos relacionados con los acuerdos, así como no al alza de costos que perjudiquen a las familias de bajos recurosos, así como escuelas y oficinas de gobierno local que se verán afectadas y a la vez deberán incrementar sus impuestos.

Según un documento, el año pasado la Suprema Corte del estado rechazó un alza en cobros que Duke Energy buscaba, después de que el público se unió en oposición.

Además de NC WARN, grupos como el Beloved Community Center y Democracy North Carolina están detrás del intento de parar el aumento en costos eléctricos.

Participe y apoye

  • Fecha: Miércoles, 19 de junio
  • Hora: 5:30pm
  • Lugar: Frente a la corte del Condado Forsyth, 200 N Main Street, Winston-Salem
  • Para más información, visite www.ncwarn.org