Raleigh, 28 de abril de 2016– El Consulado sobre Ruedas (CSR) del Consulado General de México en Raleigh comenzó esta semana a brindar el servicio de registro de nacimientos o doble nacionalidad a personas de ascendencia mexicana nacidas en Estados Unidos.

Según una nota de prensa de la sede consular, el Consulado Sobre Ruedas de Raleigh es el primero de su tipo en proporcionar este servicio de manera permanente en el país.

“En virtud de la amplia extensión territorial que cubre el Consulado General en Raleigh y la alta demanda de este servicio, se hicieron las adecuaciones técnicas para acercarlo a los connacionales que residen alejados de la sede”, señala el comunicado.

Indicó que a partir del 1 de mayo se podrán agendar citas a través de  MEXITEL para realizar el registro civil o doble nacionalidad en el Consulado Sobre Ruedas, que recorre periódicamente distintas ciudades en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El consulado detalló también que los primeros registros de nacimientos se realizarán en Winston-Salem, ciudad que tiene una alta concentración de mexicanos.

Gracias a la nueva implementación, el servicio de registro civil de doble nacionalidad, que antes sólo se ofrecía en la sede central de Raleigh, también se podrá ofrecer en los Consulados Móviles.

Cada año, a través de las unidades itinerantes del consulado de México, se visitan aproximadamente 25 ciudades distintas en las Carolinas, informó la sede consular de Raleigh.

Para conocer las ciudades en donde operarán próximente el Consulado sobre Ruedas y los consulados móviles, visitar consulmex.sre.gob.mx/raleigh/