Elon.- Más de 400 documentos fueron emitidos durante los cuatro días que el Consulado Sobre Ruedas de México estuvo en el condado Alamance para brindar servicios consulares a los mexicanos que residen en el área.

La delegación consular móvil que recorre las Carolinas todo el año se instaló en un edificio dentro del campus de la Universidad Elon donde se entregaron 223 pasaportes y 183 matrículas consulares entre el 30 de junio y 3 de julio.

Uno de los mexicanos beneficiados por la visita del Consulado sobre Ruedas fue Víctor Alvarado Mireles, quien ha vivido en Alamance por casi 30 años y tenía su pasaporte expirado desde 1989. “Por decidia y flojera nunca lo saqué de nuevo”, dijo el guanajuatense.

Voluntarios de la organización Latinos Unidos Promoviendo la Esperanza (LUPE) estuvieron asistiendo al Consulado Sobre Ruedas y también repartieron información sobre cursos de inglés y clases de GED gratuitos en el colegio comunitario de Alamance.

“Realmente aprovechamos poder acercarnos y hablar uno a uno con miembros de la comunidad y escuchar sus necesidades”, dijo Julie Spomer, coordinadora interina de Inglés Como Segunda Lengua (ESL) en el Colegio Comunitario de Alamance.

El Consulado Sobre Ruedas visita áreas en Carolina del Norte y Carolina del Sur a una distancia considerable de Raleigh, donde queda la sede del Consulado General de México, con el objetivo de que los mexicanos que viven lejos de la capital puedan tramitar sus documentos sin tener que desplazarse.

Las próximas visitas del Consulado Sobre Ruedas en Carolina del Norte serán del 5 al 7 y 12 al 16 de agosto en Wilmington, del 20 al 23 de y 27 al 30 de agosto en Forest City, y del 2 al al 4 de septiembre en Rocky Mount.