Winston-Salem.- Varios conductores de autobuses de las escuelas de Winston-Salem/Forsyth dicen estar planeando una huelga para el viernes, 22 de octubre para pedir mejores condiciones laborales. 

Una de las organizadoras de la huelga, Kimberly Shouse, y conductora de los vehículos amarillos, dijo al canal WFMY que unos 200 conductores del distrito escolar han acordado unirse a la huelga, un número que podría aumentar.

Las demandas de los trabajadores incluyen un aumento de salarios, mejores radios de autobuses e incentivos para aquellos conductores que tienen una asistencia perfecta, según Shouse.

Las escuelas responden

Ante la posibilidad de que se lleve a cabo la huelga, la superintendente del distrito escolar, Tricia McManus, dijo el lunes en un comunicado que “una huelga solo impedirá la capacidad de nuestros estudiantes para llegar a la escuela y nuestros estudiantes necesitan estar en la escuela ahora más que nunca”.

McManus dijo que desde el distrito comparten las preocupaciones de los conductores y que han estado trabajando “muy duro” con ellos “para escuchar y validar sus sentimientos”. 

“Actualmente tienen acceso a más bonificaciones y pagos adicionales que cualquier otro grupo de empleados en nuestro distrito”.

La superintendente dijo que, a principios de este año, el salario inicial de los conductores se incrementó $15 la hora y que el salario medio es de más de $16 por hora. También subrayó los incentivos por trayecto, las tres bonificaciones que se aprobaron recientemente y el bono de $200 por trimestre por tener una asistencia perfecta, entre otros.

“Nos encantaría aumentar los salarios de los conductores de autobuses y de todos los empleados, ya que este ha sido el año más difícil que cualquiera de nosotros pueda recordar. Sin embargo, para poder hacer más de lo que estamos haciendo actualmente, debemos tener más fondos estatales y locales”. 

McManus dijo que los líderes del distrito continuarán las conversaciones con los conductores para abordar sus preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *