tilt shot photo of dog chasing the ball
Photo by Alotrobo on Pexels.com

Winston-Salem.- Tener mascotas conlleva importantes responsabilidades que sus dueños deben conocer y cumplir por el bienestar del animal y la seguridad de la comunidad.

En ese sentido, la División de Servicios para Animales de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth (FCSO, por sus siglas en inglés), recordó a todos los residentes que tienen perros y gatos que estos animales no deben deambular fuera de su propiedad.

“No solo es ilegal, también es inseguro para las mascotas”, indican.

“Una de las mejores formas de mantener seguras a sus mascotas en esta temporada navideña es no permitir que deambulen fuera de su propiedad. Esto ayuda a garantizar la seguridad de los animales y mantiene a otros miembros de la comunidad a salvo”, recomiendan.

Esta advertencia nace es a raíz de las numerosas llamadas que recibe la División de Servicios para Animales (ADS) relacionadas con perros y gatos corriendo por las calles.

Restricciones normadas

De acuerdo con el Código del Condado de Forsyth (FCC) 6-13, “es ilegal permitir que sus perros y gatos corran libremente fuera de su propiedad dentro del condado”.

En tanto, el código de la ciudad de Winston-Salem (WSCC) 6-2, “restringe perros y gatos de correr libremente en la ciudad” y el código WSCC 6-17 “prohíbe que los perros se queden solos afuera a menos que dentro de una caja u otro dispositivo aprobado”.

La FCSO recomendó a los residentes familiarizarse con estas disposiciones.

Por otro lado, debido al aumento en el número de llamadas, los animales vagabundos están siendo admitidos en los albergues de la Sociedad Protectora de Animales Forsyth (FHS), donde les brindan el cuidado respectivo.

Todos los animales traídos a FHS se enumeran aquí: https://forsythhumane.org/stray-hold/

Si está disponible para acoger o adoptar, comuníquese con FHS al www.forsythhumane.org o 336-955-1750.

La FHS hizo un llamado para quienes quieran hacer donaciones de alimentos o dinero para el cuidado de los animales, especialmente durante esta temporada navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *