Greensboro.– Miles de fieles creyentes a la Virgen de Guadalupe conmemoraron el 12 de diciembre en distintas iglesias y eventos, un aniversario más de su aparición.
En Greensboro, las fiestas comenzaron desde un día antes en el salón de eventos del Fantacity International Center, con dos misas, bailes folclóricos, una representación de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y las famosas “Mañanitas” interpretadas por la Banda Santa Cruz, al caer la medianoche.
Desde niños vestidos de charros y otros realizando la danza de los concheros, también pasó por la tarima el “Baile de los Viejitos” entre otras presentaciones, todas con una especial dedicatoria a la Guadalupana y a continuar fomentando las tradiciones mexicanas entre las familias que se encuentran en Carolina del Norte.
Después de la representación de las Apariciones de la Virgen, comenzó la segunda misa oficiada por el padre Fidel Melo, quien visitó Greensboro desde Charlotte.
“No importa dónde estemos, en estas fechas y todo el año veneramos a la Virgen”, dijo Claudia Ramos, quien asisitió a las celebraciones en Greensboro. “Es muy bonito ver que todo el pueblo se junta y por esto mismo que tanto nos une”.
Poco después de medianoche el 12 de diciembre tocaron “Las Mañanitas” en honor a la Virgen de Guadalupe en su aniversario.