High Point.- El Centro Familiar Latino de High Point iniciará a partir del 21 de octubre un curso enfocado a los padres para que conozcan y entiendan el confuso camino por la educación que existe en Estados Unidos.

Con “Padres, hijos y universidades” se le explicará a los padres cómo preparar a su hijo para incrementar sus oportunidades para ir a la universidad, esfuerzo que debe comenzar desde que el hijo está en el middle school, según Margarita Kerkado, directora de programas del Centro Familiar Latino.

En las distintas sesiones, guiadas por Donna Weaver del College Foundation y Laura González de la Universidad de Carolina del Norte de Greensboro, se enseñará desde cómo descubrir los intereses de su hijo y estrategias para mejorar la comunicación, hasta la imprtancia de las clases y actividades extracurriculares que se deben tomar para convertirse en un mejor candidato al momento de solicitar para ser admitido en las distintas universidades del estado.

“Entrar a la universidad es un proceso bastante complejo pero si se preparan con tiempo, es posible hacerlo”, comentó Kerkado, agregando que espera el curso ayude a muchas familias vencer barreras y a guiarse en su sueño de que los hijos concreten una carrera profesional.

Debido a al interés de la comunidad por este programa, Kerkado dijo que el cupo de padres está por alcanzar su límite, pero invitó a que llamen a inscribirse para que próximamente pueda ofrecer una segunda sesión.

¿Le interesa?
El curso se contará con cinco sesiones semanales que iniciarpan a partir del 21 de octubre.
El cupo curso es limitado y será necesario inscribirse. Para anotarse u obtener mayor información, llame al Centro Familiar Latino en el 336-882-4126 de lunes a jueves de 12pm a 5pm.