Winston-Salem.- A partir del 15 de noviembre, cualquier persona que deje a un perro amarrado en un árbol, cerca, barandal, poste o estaca en Winston-Salem y dentro del condado Forsyth, podría meterse en problemas.

Hace un año, la junta de comisionados del condado aprobó una ordenanza para proteger a las mascotas que son encadenadas en el patio y las dejan solas, al considerarlo un tipo de abuso animal.

Sin embargo, sujetarlo con una correa cuando se pasea es permitido y recomendable.

Hasta ahora, las personas sorprendidas con un perro solo y amarrado han recibido advertencias de Control Animal, pero ahora podrían ser multadas por hasta $500 o también el perro podría ser decomisado.

Las únicas excepciones que permiten dejar a un perro amarrado son en caso de que cuide ovejas o ganado, si el perro trabaja en una granja y es necesario por su seguridad o durante cacería. Además, es legal amarrar a un perro si es parte de un entrenamiento, pero no puede ocurrir por más de siete días consecutivos. La otra situación es para sujetar a un perro que parece perdido o callejero.

También se puede amarrar a un perro si están acampando y el sitio lo requiere como parte de sus reglas, así como en cualquier momento que el animal está a la vista y su dueño está afuera con el animal.

Si tiene un perro amarrado en casa, las recomendaciones de la organización pro animal Chain Free Now son entrenar a la mascota para estar adentro, instalar una jaula con espacio suficiente y sombra, o construir una reja alrededor del patio.

 

Reporte perros amarrados
Si observa un perro amarrado en Winston-Salem o dentro del condado Forsyth, puede reportarlo llamando a Control Animal al 336-703-2490.