Greensboro, 15 de enero.- La Corte Superior del condado Guilford comenzó el juicio contra un hombre hispano sospechoso de asesinar a joven mujer hace casi tres años.
Este caso se remonta al 24 de mayo de 2012 cuando unos trabajadores de construcción reportaron un auto abandonado en una zona rural ubicada en la calle Camp Burton Road cerca de Huffine Mill Road. En el asiento trasero se hallaba el cuerpo sin vida de Glenda Carol Magaña-Giron de 25 años.
La investigación determinó que Magaña fue asesinada después de salir del bar mexicano Garibaldi´s. Un par de semanas después fue detenido Miguel Noslaco Melo de 35 años, quien de acuerdo a la policía mantenía una relación amorosa con la víctima.
Desde el lunes que comenzó el juicio un jurado de la Corte Superior del condado Guilford escuchó los detalles de este caso como la descricpión de los peritos de las heridas que sufrió Magaña-Girón la noche que fue asesinada. De acuerdo a los forenses la joven recibió un par de cortes letales en el cuello y otro en la parte izquierda del pecho.
Los compañeros de trabajo de Magana-Giron del bar y restaurante Girabaldi ubicado en la Avenida Summit testificaron en el juicio que se vieron por última vez a la mujer en su coche en el estacionamiento alrededor de las 2:45 am en el mismo día en que fue encontrada muerto.
Por su parte familiares de Nolasco dicen que el hombre es inocente y que el asesino de Magaña fue otro sujeto con quien la víctima mantenía una relación sentimental.
Se espera que el juicio contra Nolasco se extienda hasta el final de la próxima semana.