Salem Pregnancy Care Center ofrece desde pruebas de embarazo y ultrasonidos, hasta recursos y servicios de asesoría para mujeres embarazadas. Foto: Salem Pregnancy Care Center

Winston-Salem.- El Salem Pregnancy Care Center es un centro de embarazo de Winston-Salem que apoya a las mujeres embarazadas y sus familias, desde que confirman el embarazo hasta que el bebé cumple los dos años.

El centro sin ánimo de lucro ofrece servicios en español y gratuitos que van desde pruebas de embarazo y ultrasonidos hasta servicios de mentoría, asistencia con el programa Medicaid y recursos comunitarios. Los servicios se ofrecen a cualquier persona sin importar la edad, el estatus o si dispone o no de seguro médico.

“Somos completamente confidenciales y seguros. Aquí no pedimos nada, ni tan siquiera una licencia”, explicó Tatnai Vielza, coordinadora de servicios en español a Qué Pasa. “Para poder tener nuestros recursos solo necesitamos un nombre y una foto”.

Los programas de Salem Pregnancy se dirigen tanto a mujeres adultas como a adolescentes y sus familias que busquen apoyo durante el proceso. Entre enero y marzo de este año, el centro sirvió a más de 50 familias hispanas. 

Productos de bebé y asesoría

Salem Pregnancy también cuenta con un cuarto de compras comunitario, donde las familias pueden obtener ropa de segunda mano, pañales, fórmula y otros productos sin coste para sus bebés.

“Las personas de la comunidad no necesitan estar en nuestros programas ni hacerse una prueba de embarazo (para obtener los productos). Solo tienen que llamarnos, hacer una cita y pueden venir”, indicó Vielza .

El centro también es un refugio donde las mujeres pueden ir en busca de asesoría y apoyo. 

A través del programa HOPE, las familias “tienen una mentora y aprenden a cómo criar al bebé, temas de seguridad y sobre el estrés. También tenemos clases para ayudarlas (a las madres) durante el postparto”.

Además, Vielza explicó que las mujeres que acuden a la clínica muchas veces tienen pocos recursos y cargan con la preocupación de cómo hacer frente a los gastos económicos que conlleva el embarazo.

“Al proveerles estos recursos gratis, ellas se sienten aliviadas”, dijo. “Algunas clientas nos han dicho que les hemos ayudado a mantener a sus bebés, a ver esperanza a pesar de las dificultades”.

Foto: Cortesía Salem Pregnancy Care Center

Clases para padres

Salem Pregnancy aboga por la igualdad de roles, por eso entre sus programas se incluye la asesoría para la pareja. 

“Hay situaciones en la vida en que el papá está ausente. Pero si el papá va a estar presente, debería darlo todo y estar ahí con la mamá”, dijo Vielza.

El centro ofrece a las parejas clases de financiación, de resolución de conflictos, de cómo lidiar con el estrés y la depresión, entre otros. 

Si piensan en abortar

Vielza explicó que el centro no realiza ni da referencias para abortar, pero sí que ofrece información sobre los diversos procedimientos para que las mujeres puedan tomar su propia decisión.

Para obtener más información sobre Salem Pregnancy Care Center llame a la línea en español al 336 760 3680, ext. 2.

Invitan a la inauguración de los servicios en español

Aunque el Centro de Cuidado Salem Pregnancy lleva tiempo atendiendo a las mujeres en español, el próximo 15 de mayo inaugurará, de forma oficial, los programas ofrecidos en este idioma e invita a las mujeres hispanas y a sus familias a la celebración. 

Durante el evento, que se llevará a cabo de 4 pm a 6 pm, las mujeres podrán conocer al personal de habla hispana de la clínica e informarse de los programas, mientras disfrutan de un ambiente festivo con comida y música. 

El evento será gratuito y tendrá lugar en las oficinas del centro, ubicadas en el 1342 Westgate Center Dr., en Winston-Salem.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola buenos días quería saber como puedo agendar una cita ya que hace una semana atrás me enteré que estoy embarazada y quiero tener una atención médica para llevar el proceso de mi bebé.. «gracias «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *