Greensboro.- La clínica de salud mental Sunrise-Amanecer, en Greensboro, lanzó el Proyecto THEM, un programa centrado en ofrecer servicios de salud mental y apoyo en español a la comunidad hispana transgénero.

“Ser transgénero está estigmatizado en nuestra comunidad. Estas personas son vulnerables frente a la violencia, la depresión y la ansiedad”, dijo a Qué Pasa Amanda Serrano, directora ejecutiva de Sunrise-Amanecer.

Serrano explicó que, en muchos casos, en la comunidad hispana las personas transgénero se sienten aisladas, pues “no tienen personas que les apoyen”.

En este sentido, y como respuesta a la falta de servicios de salud mental en español en el área destinados a la comunidad transgénero, Serrano decidió poner en marcha THEM, Trans Humanistic Empowerment Movement (Movimiennto de empoderamiento trans humanístico).

Una de las primeras acciones de este programa será la puesta en marcha, a mediados de octubre, de un grupo de apoyo virtual para personas adultas, mayores de 18 años. El objetivo de este grupo es “crear un espacio para que se puedan sentir parte de una comunidad”, dijo Serrano.

Los grupos se llevarán a cabo semanalmente, durante una hora, y en cada sesión se hablará de un tema concreto. “Si alguien quiere ser parte de ese grupo solo tiene que enviar un correo electrónico o llamar a la oficina”, invitó Serrano.

 

Otros servicios de salud mental

Además del Proyecto THEM, la clínica Sunrise-Amanecer ofrece terapias por adicción y depresión, terapias de pareja e infantiles, apoyo para madres novicias y terapias para sobrevivientes de trauma, entre otros servicios de salud mental. Las terapias se ofrecen tanto en español como en inglés.

“Nos centramos en ayudar a la gente a vivir una vida plenamente feliz. Hay muchas personas en nuestra comunidad que pueden sobrevivir, pero no están viviendo plenamente en el trabajo o en la casa”, explicó Serrano.

Serrano recordó que “la salud mental no es una cosa de locos, es una cosa de estreses acolumados. Somos una gente fuerte, somos una gente orgullosa y decimos que podemos con todo hasta que llega un día que no podemos y es ahí cuando se genera una crisis”.

Debido a la pandemia por COVID-19, para evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud de los clientes, las sesiones y programas de Sunrise-Amanecer son por ahora en línea. Esto les permite atender, no solo a la comunidad de Greensboro, sino a cualquier persona de Carolina del Norte.

 

Contacto:
308 Pomona Drive Suite AB
Greensboro, NC 27409
(336) 676-4078

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *