Greensboro.- Cada jueves, una enfermera visita las oficinas de FaithAction International House para ofrecer chequeos médicos gratuitos para todos, así como valiosa información de salud y cómo mantenerse en buen estado físico.

Pruebas de la presión arterial y de los niveles de azúcar, referencias a clínicas especializadas y chequeos de salud mental son algunos de los servicios médicos disponibles para todo el que acuda a buscar ayuda.

“Es muy importante que la gente se haga un chequeo médico, por lo menos una vez al año”, dijo Patricia Settle, enfermera enviada a FaithAction por la organización Congregational Nurses. “Aquí vemos números y fácilmente se pueden detectar varios síntomas y prevenir problemas de salud o tratar los que ya existen”.

Sarah Rawleigh, coordinadora del Centro de Asistencia y Recursos para Inmigrantes, dijo que debido a los altos costos por acudir al médico, muchos hispanos no han pasado por una clínica o consultorio desde que llegaron a Estados Unidos, y eso representa un problema.

Ella agregó que la enfermera tiene mucha experiencia en el área y conoce muchos de los recursos que existen, por lo que es un error no aprovechar y visitarla.

“Incluso ella puede ayudar a hacer la cita personalmente”, dijo Rawleigh.
Además de Settle, en algunas ocasiones la acompañan una trabajadora social y una experta en salud mental, quienes también comparten sus conocimientos para ayudar a la comunidad.

“Muchas personas tienen dolencias o síntomas de algún mal y lo llevan acarreando por mucho tiempo”, dijo Settle. “Aquí podemos verlos, detectar lo que está mal y hacer lo que sea necesario para que se alivie”.

Aproveche

  • Cuándo: Todos los jueves
  • Horario: 1:00pm a 5:00pm
  • Dirección: 705 N Greene Street, Greensboro
  • Para más informes o hacer citas, llamar a Sarah Rawleigh al 336-379-0037, extensión 5