Greensboro, 15 enero 2016.- Con el fin de optimizar el sistema educativo y ayudar a los estudiantes a mejorar en su proceso de aprendizaje, el Centro Internacional de Forsyth Tech ha venido realizando cambios significativos en su metodología del Programa de equivalencia de preparatoria (HSED, GED®) en español.

De acuerdo con Pauline Morris, desde finales de 2015 comenzaron a desarrollar un nuevo programa para las clases preparatorias del GED que les permita a los estudiantes prepararse de manera más eficiente de cara a los exámenes para obtener la certificación.

“El Centro Internacional de Forsyth Tech está haciendo el esfuerzo para que a partir de este año las clases vayan por niveles, especialmente en matemáticas ya que es la que más se le dificulta a los estudiantes”, explicó Pauline Morris, directora del Centro Internacional de Forsyth Tech, quien recordó que debido a que sólo se daba un nivel, las clases en muchos casos no avanzaban gracias a que tenían que regresar con la entrada de nuevos estudiantes.

Las clases de  HSED o GED  que imparte el Centro consta de cuatro áreas; matemáticas, ciencias, sociales y lenguaje. Adicionalmente, los estudiantes deben tomar una clase de inglés, diseñada específicamente para ellos y se están planeando clases de sistemas.

Explicó que con el nuevo sistema los estudiantes podrán progresar mucho más rápido en cada materia y podrán avanzar a los siguientes niveles a su propio ritmo.

“Esta es una de las reestructuraciones que estamos haciendo ya que anteriormente los estudiantes se quedaban en el mismo curso por mucho tiempo, dijo Morris. “Con el nuevo sistema cada tres meses deben haber progresado y pasar a otro nivel”.

De esta manera, aseguran los responsables de las clases, un estudiante que comience en primer nivel y que realmente aproveche  las clases, podría obtener su certificación de GED en menos de un año.

Actualmente, más de 100 estudiantes participan en los cursos de GED que ofrece el Centro Internacional de manera gratuita, gracias a que cuentan con beca de HIP (Hispanic in Fhilantropy) y algunas donaciones que han permitido realizar las capacitaciones de los profesores y cubrir los gastos de los exámenes de práctica a los estudiantes.

Se calcula que del total de estudiantes el 20 por ciento corresponde a jóvenes elegibles para el Programa de Acción diferida para Llegados en la Infancia (DACA) quienes obtienen su certificación para realizar su proceso de inmigración o realizar su renovación.

“Para que el Centro les entregue su certificación de estudios, necesaria para presentar ante las autoridades de inmigración, los jóvenes deben asistir a las clases y mostrar progreso al menos por tres meses”.

Actualmente las clases de GED se imparten en Trinity Church, Iglesia Reedemer, Centro Internacional de Forsythtech, First Presbyterian Church y en el West Campus del Forsyth Tech.

Todas aquellas personas interesadas en ingresar a las clases preparatorias del GED tienen que asistir a una orientación en donde realizarán una prueba para medir sus conocimientos con el fin de conocer en cuál nivel deben empezar.

La próxima orientación será el 20 de enero, a las 10 de la mañana y a las 5.30 pm.

Para informes pueden comunicarse a los teléfonos: (336)734-7984 y (336)734-7986.