Greensboro.- Un grupo de manifestantes aprovechó el Día de San Valentín para promover el amor en todos los sentidos posible durante una procesión pidiendo por la aceptación de las comunidades inmigrantes y LGBT.

Miembros de la Coalición AMOR, integrada por las agrupaciones de El Cambio, Southerers on New Ground, Southeast Immigrant Rights Network y otras organizaciones aliadas, celebraron sus libertades para moverse, para diferir y para quedarse, como parte del cierre de la campaña de los cien días, en la que disintos grupos por todo el sur del país tomaron diferentes acciones y se manifestaron por sus derechos durante los primeros cien días del segundo mandato del presidente Barack Obama.

“Pedimos por la libertad de movernos de acuerdo a nuestro amor y deseo”, anunció Giovanna Hurtado, activista de El Cambio, en la ceremonia que dio inicio al evento, en el que participaron una treintena de personas.

Las actividades iniciaron en el parque ubicado en la esquina entre las calles Elm y McGee, y de ahí comenzaron la ruta hacia la estación de autobuses, donde realizaron la primer demanda por la libertad de las personas para moverse o quedarse donde quieran.

De ahí, siguieron su camino afuera de la biblioteca pública, donde los manifestantes hicieron un círculo y dibujaron en el suelo una imagen que representa el mundo en el que viven.

Nayeli Pérez Huerta, de SEIRN, pintó en la acera una mariposa monarca. Según ella, simboliza “el derecho como inmigrantes, refugiados y la comunidad LGBT de moverse en completa libertad”.

La tercer parada de la manifestación interactiva fue en el parque de la ciudad, donde plantaron las semillas de un árbol.

Más tarde, llegaron a la estatua de Nathanael Greene, un general durante la guerra de independencia de Estados Unidos, y por quien cuestionaron la colonización y razón que él es considerado un héroe.

La última escala fue en la entrada del Museo Internacional de Derechos Civiles, donde, acompañado con velas, expresaron la libertad para quedarse y de diferir de ideas que no están de acuerdo.