Credit: Cortesía

Greensboro. – A finales de 2021, la pandemia COVID-19 recrudecía proporcionalmente al inminente incremento del frío invernal.

Por esa razón, los Capitanes de la Ciudad de México tuvieron que conformarse con ayudar a la distancia a la población hispana en Carolina del Norte durante su visita a Greensboro.

La quinteta mexicana visitó en aquella ocasión al Greensboro Swarm como parte de su participación en la NBA G-League, liga de baloncesto de desarrollo a la que recién se había unido el equipo azteca.

Pero antes del enfrentamiento, el primer club mexicano en la historia de la NBA G-League dio comida gratis en el área de Winston-Salem durante un evento organizado por la Liga Hispana, Blue Cross NC, Greensboro Swarm y los propios Capitanes. El objetivo fue proveer alimento y tarjetas de regalo a 100 familias.

Sin embargo, debido a las restricciones de la pandemia, ningún miembro del equipo pudo asistir a la entrega de estos beneficios.

“Fue un momento bonito. El jugar fuera de casa y sentir el cariño de la afición, de la gente mexicana de allá (Carolina del Norte), siempre es bienvenido. Fue una gran experiencia”, dijo a Qué Pasa el entrenador español de los Capitanes, Ramón Díaz.

Más de un año después, los de la CDMX vuelven a Greensboro para disputar una serie de dos juegos en el Greensboro Coliseum los próximos 15 y 16 de marzo, a la espera de poder estar más cerca de los aficionados hispanos que la ocasión pasada.

“Siempre tengo buenas palabras para todos los fans que nos han recibido allá. Estamos ansiosos por volver a sentir ese cariño”, comentó el ibérico.

Los Capitanes llegarán a Carolina del Norte con marca de 16-10 en esta, su segunda temporada en la G-League.

El equipo mexicano es quinto en la Conferencia Oeste, mientras que el Swarm es decimocuarto en el Este.

“Vamos a tener que resetearnos, corregir errores y prepararnos para las dos finales que tenemos en Greensboro. Es un equipo totalmente diferente al del año pasado, vamos a prepararnos mucho para ellos. Son un equipo duro”, puntualizó Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *