Siler City.- El candidato republicano Larry Meadows asegura que en caso de ser electo como nuevo alguacil del condado Chatham en las próximas elecciones de noviembre, trabajaría activamente con la comunidad hispana para mejorar las relaciones con las autoridades.

Meadows, con 28 años de experiencia como oficial, incluyendo 18 años en la Policía de Siler City, se enfrenta en las urnas al actual alguacil Richard Webster, quien ha dirigido la Oficina del Sheriff desde 2002.   

“Mi objetivo como alguacil es trabajar con todas las comunidades en el condado”, dijo el candidato en una entrevista con Qué Pasa. “Voy a tratar a todos con respeto y enfocarme en educar a las pesonas acerca de la ley”.
En cuanto a la comunidad latina, que rebasa el 50% de la población de Siler City, Meadows aseguró admirar que “son familias trabajadoras apoyando a sus hijos a salir adelante, familias unidas con valores”.

En su experiencia trabajando en la policía local, así como agente del sheriff en los condados Davie y Rowan antes de llegar a Siler City, Meadows dijo conocer la desconfianza que tienen muchos hispanos hacia las agencias de la ley.

Para resolverlo, el candidato a sheriff comentó que intentará establecer una estrecha relación de trabajo con la comunidad, con la ayuda de líderes comunitarios y trabajando en todos los casos los casos con respeto.

 “No voy a tratar a nadie de ninguna manera diferente por estar aquí ilegalmente”, dijo Meadows y señaló que si la persona cometió un crimen, deberá afrontar las consecuencias como cualquier otro residente del condado.
Meadows también pronunció cautela al momento de ordenar retenes en los caminos y dijo que solamente los instalaría para perseguir a traficantes de droga, no para revisar licencias de manejo. Asimismo, su postura referente al programa 287(g) en las prisiones es que no debería de existir, debido a que puede afectar a una persona  cuando se le acusa de un crimen aunque aún no haya sido declarado culpable.

Finalmente, el candidato se pronunció a favor de otorgar documentos a personas con raíces establecidad en la comunidad, por el beneficio de todos.

“Si una persona tiene hijos ciudadanos y lleva al menos tres o cuatro años trabajando, otórguenles algún tipo de identificación, una oportunidad de tramitar una licencia de conducir”, declaró Meadows.