Guilford County School’s Jefferson Elementary holds a lego camp during the school’s summer program on Wednesday, July 21, 2021. (Chris English / Tigermoth Creative) Credit: GCS

Greensboro.- A través de los campamentos de verano, los niños pueden descubrir nuevas opciones profesionales  y aprovechar mejor las vacaciones.

Las Escuelas del Condado de Guilford (GCS por sus siglas en inglés) ofrecen cursos gratuitos para todos los estudiantes durante este verano.

Los campamentos empezaron el 14 de junio y se extienden hasta el 21 de julio.

“Todos los campamentos son gratuitos y es posible que se proporcione transporte”, también se “proporcionará desayuno y almuerzo a los estudiantes todos los días, de lunes a jueves”, explicó GCS.

Profesiones del futuro

Uno de los objetivos de estos campamentos, es que los participantes conozcan diversas áreas profesionales en donde se puedan desarrollar en un futuro.

“Este año hemos ampliado nuestras ofertas en el área de educación profesional y técnica para llegar a todos los niveles e intereses”, explicó el Dr. Eboni Chillis, Director de Innovación. 

En ese sentido, los niños pueden aprender a programar o crear diseños en 3D; o tal vez descubran que quieren ser una futura estrella de Project Runway; o quizá lo suyo sea centrarse en el diseño de moda o las artes culinarias. 

Todo esto lo pueden experimentar en un campamento de verano gratuito de GCS y “en algunos casos, incluso se llevarán a casa un cheque de pago”, adelantó el Dr. Eboni Chillis

Además “los estudiantes obtendrán experiencia práctica en el mundo real y obtendrán credenciales de la industria”, señaló el funcionario.

Campamentos de enriquecimiento

La GCS también ofrece programas académicos para estudiantes selectos, incluidos los “estudiantes que toman cursos AP o IB o aquellos que necesitan preparación adicional para matemáticas avanzadas”. 

“Las Signature Career Academies albergarán a estudiantes de primer año y estudiantes de último año en ascenso para campamentos especializados”, explicó GCS.

Esto sin olvidar que el distrito también continúa con su popular programación del Instituto de Artes de Verano.

Las inscripciones para los campamentos de verano están abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.