Winston-Salem.- Campamentos donde los estudiantes aprenden sobre robótica, a escribir en código o emprenden sus primeros pasos hacia una carrera en ciberseguridad, es parte de lo que ofrecen los campamentos de tecnología para jóvenes que ofrece Forsyth Tech este verano.

Estos programas conocidos como GenCyber son un intento de preparar a los jóvenes para el futuro, desarrollando en estos campamentos habilidades que pueden servirles en la vida cotidiana o para un trabajo en algunos años.

Forsyth Tech ofrece tres campamentos, dos de ellos exclusivamente para niñas. Todas las actividades se realizan en las instalaciones del colegio comunitario, dentro de su edificio de tecnología.

El primero de estos campamentos GenCyber se enfoca en ciberseguridad y robótica, diseñado para niños y niñas que el próximo ciclo escolar ingresen al séptimo u octavo grado y con un interés en carreras relacionadas con la ciberseguridad. Parte del currículo incluye lecciones sobre los principios de seguridad en el internet, los muchachos aprenden a programar un robot y a proteger sus cuentas en las redes sociales, entre otros temas.

Este programa se llevará a cabo entre el 12 y 16 de julio, con horario de 8:00 am a 4:00 pm.

El segundo campamento, exclusivo para niñas, fue creado para enseñar a las jovencitas a escribir en código, una valiosa habilidad en el mundo de la informática. Este curso está abierto para niñas que ingresan a los grados 7 y 8 así tendrá lugar entre el 21 y 23 de julio.

Las interesadas en participar deben enviar su solicitud antes del 28 de junio y las niñas seleccionadas serán anunciadas el 2 de julio.

El tercer campamento de GenCyber en Forsyth Tech se llama “Ciber fiesta” y también es solamente para niñas entre noveno y décimo grado escolar. Los cursos serán del 2 al 6 de agosto y la fecha límite para aplicar es el 28 de junio.

Si le interesa que sus hijos acudan a cualquiera de estos campamentos, puede aplicar en la página cfrc.forsythtech.edu.

Para cualquier pregunta sobre esta programación, también puede contactar a Shelby Gourley en el correo electrónico sgourley@forsythtech.edu o llamando al 336-734-7638.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *