Raleigh.- Un campamento de cuatro días en la Universidad Estatal de Carolina del Norte explicará a estudiantes latinos sus opciones en educación superior. Se trata de Caminos: tu viaje a la universidad, una experiencia dirigida a estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de origen hispano.

La actividad, que tendrá lugar del 28 de junio al 1º de julio, permitirá a los estudiantes conocer cuáles son sus opciones académicas, a la vez que refuerzan su identidad y los lazos con su comunidad.

Durante cuatro días, los jóvenes conocerán sobre procesos de admisión, tipos de instituciones a las que pueden ingresar y realizarán actividades interactivas para conocer sobre la vida en Raleigh, donde está ubicada la universidad.

Mediante la visita, los jóvenes podrán tener una mejor visión de lo que necesitan para completar su educación superior, y a la vez comenzarán a construir vínculos con la que puede convertirse en su alma máter, estableciendo relaciones con miembros del personal y profesores, y descubriendo los servicios a los que pueden tener acceso dentro del campus.

El campamento no tiene costo alguno, pero es necesario un depósito de 20 dólares para cubrir el costo de los materiales y a la vez confirmar la participación.

Los requisitos para acceder al programa son: ser estudiante de 11º o 12º grado que se identifica a sí mismo como hispano o tiene interés en la cultura hispana, tener un GPA acumulativo superior a 3.5, y presentar una solicitud antes del 1º de abril. Los nombres de los alumnos aceptados se anunciarán el 17 de abril.

Los interesados pueden escribir un correo a Justin Richardson a justin_richardson@ncsu.edu o comunicarse al número 919-515-1956.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.