Greensboro.– El actual jefe de policía en Greensboro anunció su retiro para finales del próximo mes.
La actual subjefa Teresa Biffle tomará las riendas de la agencia del orden de manera interina, mientras se encuentra el reemplazo de Brian James.
Las autoridades de la localidad llenaron de elogios la trayectoria de James al servicio de la ciudad.

“Antes y desde mi llegada como administrador de la ciudad a principios de este año, el jefe James ha sido un miembro fenomenal del equipo”, manifestó el administrador de la ciudad Taiwo Jaiyeoba. “En nuestra comunicación regular, demuestra una pasión única por su trabajo y un apoyo genuino a nuestros oficiales de policía. Echaremos de menos sus ideas y su liderazgo estatal”.
La alcaldesa Nancy Vaughan también reaccionó a la noticia: “Nuestra comunidad se ha beneficiado del firme liderazgo del jefe Brian James y su partida será una enorme pérdida para nuestra ciudad”.
“Dirigió el departamento a través de desafíos, como las protestas de verano de 2020, una pandemia implacable y un número récord de vacantes en la aplicación de la ley. En nombre del Concejo Municipal, agradecemos al jefe James su dedicación”, añadió Vaughan.
Las autoridades consideran que James desarrolló un equipo excepcional de agentes que pueden dar continuidad a la visión que trazó para el departamento.
Larga trayectoria
Brian James se unió al departamento de policía de Greensboro en 1996 y fue a principios de 2020 cuando se dio su ascenso a la jefatura.
Según informó la ciudad de Greensboro en un comunicado, se desempeñó en varios roles clave de liderazgo dentro del departamento.
James fue parte del Centro de Recursos policiales del vecindario, la División de Investigaciones Criminales, la División de Capacitación, la División de Administración de Recursos, y fue comandante de la Oficina de la División de Patrulla.
Aparte de ello, el todavía jefe lideró diferentes iniciativas sin fines de lucro, como presidente del gabinete de liderazgo afroamericano de United Way, jerarca de la junta de Malachi House, Greensboro Rotary, y vicepresidente de Guilford Child Development.

Buscan reemplazo
Greensboro está en busca de su nuevo jefe de policía y Teresa Biffle fue seleccionada de manera interina mientras se completa el proceso de selección.
Biffle es una veterana de 27 años en el Departamento de Policía de Greensboro. Se desempeñó como subjefe de la Oficina de Administración desde 2021, cuando -de hecho- fue ascendida por el jefe James.