Winston-Salem.- De niño vivió la pobreza creciendo en el sudeste de Winston-Salem, pero recuerda con afecto que alguien financió sus clases de piano y ahora intenta devolver el favor a todos los niños que quieran aprender música.

En su estudio sobre la calle Sprague, el maestro Keith Cumbie recibe todos los días a estudiantes con hambre de aprender a tocar el piano, aunque el nivel socioeconómico de sus familias haga pensar que es una actividad fuera del alcance de su presupuesto.

Desde hace siete años que abrió su escuela de música en Winston-Salem, Cumbie ayuda a jóvenes a desarrollar sus habilidades intelectuales y artísticas con clases de piano y un sistema de becas diseñado para que todos los padres puedan pagar. De acuerdo con él, lo hace porque “enseñar arte a los niños es lo más importante”.

“La música es parte del arte y todos los niños tienen habilidades artísticas que deben desarrollar”, comentó Yadira Vásquez, madre de dos estudiantes de Cumbie, quien asegura que las clases de piano se han convertido en una parte importante en la vida de sus hijos. “En su tiempo libre, en lugar de estar en la calle, disfrutamos en familia practicando y tocando el piano”.

Cumbie tiene actualmente más de 45 estudiantes en su programa y asegura que más de la mitad tienen algún tipo de beca, la cual otorga dependiendo de los ingresos de los padres. Por las clases en grupo, la tarifa oscila entre los $20 y $50 al mes.

Además, el estudio de Cumbie organiza recitales periódicos para sus alumnos en la Universidad Wake Forest, dándoles una oportunidad de interpretar en un escenario y con grabación profesionales.

Vásquez aseguró que el piano ha ayudado a sus hijos también en la escuela, especialmente con la concentración. “Los niños que estudian música se vuelven más hábiles en las matemáticas, en aprender otro idioma y  logran grados más altos en sus exámenes SAT”, comentó Cumbie sobre el desarrollo intelectual que promueve con sus clases de música. “Más importante, aprenden que pueden crear algo que es hermoso, todo desde dentro de ellos”.

 

Aproveche
El estudio de piano del maestro Cumbie está ubicado al sudeste de Winston-Salem, cerca de la intersección entre Sprague Street y la autopista 52/311.
Para mayor información, llame al 336-414-5558.