Winston-Salem.- Una investigadora está intentado reconectar con personas beneficiadas por las becas de la Liga Hispana o su programa de Middle School Achievers para un estudio académico.

Darlene Rodríguez, directora del programa de administración de agencias sin fines de lucro de Salem College y quien se encuentra a cargo de la investigación, dijo a Qué Pasa que su principal objetivo es medir el impacto que la Liga Hispana ha tenido en los miembros de la comunidad.

“Nos interesa saber de qué forma es que los muchachos han sido beneficiados por las becas que otorga la Liga Hispana”, dijo ella. ”Además, queremos saber hasta qué forma ha llegado a contribuir en la sociedad nuestra comunidad hispana”.

Por medio de entrevistas, grupos focales y encuestas que se llevarán a cabo en julio y agosto, se estará intentando recopilar información acerca de los éxitos y logros relacionados con los esfuerzos de la Liga Hispana, y esta información posteriormente se utilizará como retroalimentación para sus programas.

Según Rodríguez, una de las principales barreras para la elaboración del estudio es que las becas han sido otorgadas desde el año 2000 y en muchos casos se perdió el contacto, debido principalmente a que la persona se mudó o cambió de teléfono.

“Estamos buscando a beneficiarios de una beca de la Liga Hispana o individuos que nos puedan ayudar a reestablecer el contacto con ellos, especialmente si son familiares o amigos que aún viven en Carolina del Norte”, explicó Rodríguez.

Como apoyo para Rodríguez, estarán ayudándole estudiantes de Salem College a realizar las entrevistas, ganando valiosa experiencia profesional y convirtiéndose también en coautoras del estudio.

Contáctelos
Si recibió algún apoyo o participó en alguno de los programas de la Liga Hispana, o es familiar de alguien, comuníquese con Darlene Rodríguez al 336-944-6676 o darlene.rodriguez@salem.edu
Su colaboración ayudará a que la Liga Hispana pueda seguir sirviendo y otorgando becas a la juventud latina del condado Forsyth.