Burlington.- La alerta de hervir el agua emitida por la ciudad de Burlington el pasado jueves se suspendió para la ciudad y zonas aledañas. Nuevas pruebas de agua resultaron negativas en la presencia de la bacteria E.coli, confirmó la ciudad el viernes. 

En un comunicado, el ayuntamiento de Burlington informó que el agua es segura para consumir, bañarse, cocinar, lavar platos y dársela a las mascotas sin enjuagar las líneas de agua ni tomar medidas adicionales.

La contaminación producida por la bacteria fecal E.coli se aisló en una sola tubería conectada a un grifo al aire libre en un edificio de apartamentos cerca del centro de Burlington, dijeron desde el ayuntamiento. 

El ayuntamiento trabajó con el dueño de la propiedad para reemplazar el grifo que conducía a la muestra contaminada. Mientras limpiaban la línea de servicio y reemplazaban el grifo el jueves, los equipos encontraron gran cantidad de materia orgánica y de insectos en descomposición que creaba un bloqueo parcial dentro del accesorio, explicaron desde la ciudad y señalaron que, probablemente, esa fue la fuente de contaminación. 

Tras reemplazar el grifo y enjuagarlo varias veces, se llevó a cabo otra prueba de E.coli. El personal del ayuntamiento también examinó el sistema de aguas de alrededor del edificio. Los resultados de las pruebas dieron negativo de E.coli el viernes por la noche, indica el comunicado emitido por la ciudad.

Indicaciones para negocios y restaurantes

Los negocios,los restaurantes, el alojamiento y los salones de tatuajes pueden reabrir una vez que completen los siguientes pasos, señalan desde el ayuntamiento.

1) Deseche cualquier hielo, comida o bebida que haya preparado durante el tiempo en que no se aprobó el suministro de agua.
2) Limpie y desinfecte cualquier área que pueda haber estado en contacto con agua contaminada.
3) Lave las tuberías, grifos, bebederos y equipos con conexión a la línea de agua durante 5 minutos.
4) Enjuague el calentador de agua según las instrucciones del fabricante. 5) Reemplace los cartuchos del filtro de agua.

Para obtener más información, las empresas pueden llamar al Departamento de Salud al 336-290-0653 o visitar www.alamance-nc.com/environmentalhealth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *