Foto: Cortesía del GTCC

Greensboro.- Una colaboración entre el distrito escolar en Guilford y el colegio comunitario local permiten a los jóvenes tomar cursos universitarios desde antes de graduarse del “high school”.

La fecha límite para solicitar admisión para este programa llamado Career and College Promise es este viernes 23 de julio y está abierto para cualquier estudiante de educación pública en el condado Guilford, que curse los últimos dos años de “junior” o “senior” y con un promedio mínimo de 2.8 GPA.

Una ventaja de esta iniciativa del colegio comunitario GTCC, además de permitir a los jóvenes avanzar con los cursos en su carrera universitaria, es que las clases son gratis mientras obtengan un grado de B en los cursos.

Denise Patterson, jefa interina de servicios estudiantiles de las Escuelas del Condado Guilford, envió una carta a los padres y estudiantes para promover este programa donde explicó que “da a su hijo una oportunidad de obtener créditos universitarios” mientras cursan su educación media superior.

Las clases universitarias que los estudiantes cursan mientras están en los últimos dos años de “high school” pueden servir como un avance de hasta dos años en su carrera universitaria para después transferirse a una universidad más grande con programas con cuatro años de duración. Otra posibilidad es enfocarse en una educación técnica o vocacional y obtener un diploma o certificado profesional.

Los créditos acumulados se pueden transferir a cualquiera de las 16 universidades públicas en Carolina del Norte, así como algunas instituciones privadas como Guilford College, Pfeiffer University, Salem College o Wingate University.

Mientras toman estos cursos, los jóvenes pueden enfocarse en las artes o la ciencia, así como cursar programas de enfermería, una preparación para ser maestro o aprendiz en maquinaria de manufactura.

También es posible obtener diplomas en carreras técnicas para industrias como aire acondicionado, además de administración de oficinas o consultorios médicos. También existen opciones como estudiar aviación o ensamblaje y reparación de aeronaves, obtener un certificado para emprendedores de negocios, estudiar artes culinarias o soldadura.

Si desea obtener más información sobre esta opción educativa para los hijos o para solicitar admisión a programa, debe ingresar a gtcc.edu/ccp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *