Winston-Salem.- El Better Business Bureau (BBB) del noroeste de Carolina del Norte cuenta ya con servicios en español para resolver disputas entre consumidores y empresas, así como informar sobre distintas estafas ocurriendo en el área.

El BBB sirve como mediador cuando una companía se niega a efectuar reembolsos, reparaciones o cambios de producto, ajustes de cuenta o terminar con un trabajo ya pagado, entre otros problemas.

También publican un directorio de empresas con reportes de quejas y una calificación para cada companía. En el noroeste de Carolina del Norte, territorio que incluye ciudades como Winston-Salem, Boone y Salisbury, hay cerca de 12 mil negocios participantes en el directorio, de acuerdo con el BBB.

“Si un banco te cobra más de lo debido por tener un balance negativo, por ejemplo, y ponen una doble multa, se puede poner una queja”, explicó Johana Díaz, administradora de resolución de disputas del BBB del noroeste de Carolina del Norte. “No podemos enforzar nada pero somos un mediador”.

Para presentar una queja, el consumidor debe llenar un formulario de con la información de la querella, disponible en español.

Además, el BBB emite alertas sobre estafas ocurriendo en la comunidad, como una que ocurrió recientemente involucrando a una empresa llamada “Just1click”.

De acuerdo con Díaz, un par de restaurantes hispanos fueron víctimas de este engaño, donde les cobraban fuertes cantidades de dinero por publicidad que supuestamente habían comprado a “Just1click”. Díaz también alertó sobre personas que se hacen pasar por agentes del IRS y cobran dinero de deudas falsas.

“El IRS nunca te va a llamar ni pedir pagos con tarjeta de prepago o envío de dinero”, dijo Díaz.

El contacto:
Si tiene alguna disputa con algún negocio en el noroeste de Carolina del Norte, busque ayuda en el BBB.

Teléfono: 336-725-8348
Dirección: 119 Brookstown Avenue, suite 304, Winston-Salem