Winston-Salem.- Una agencia estatal anunció que un centro nocturno hispano en Winston-Salem perdió su licencia para la venta de alcohol, así como sus propietarios recibieron cargos criminales en conexión a un tiroteo que ocurrió en el negocio en enero.

Según averiguó Qué Pasa al hacer una revisión de los expedientes de la Policía de Winston-Salem, desde que abrió sus puertas al público a principios del 2020, en cinco ocasiones oficiales de la ley han levantado reportes por presuntos crímenes ocurridos en el bar Las Buchanas, localizado en 2915 Starlight Drive, casi esquina con Old Lexington Road.

El más serio de estos incidentes ocurrió en la madrugada del 18 de enero, apenas una semana después de la inauguración del bar, cuando dos jóvenes fueron baleados en el estacionamiento. De acuerdo con un boletín de la policía, oficiales escucharon balazos en el lugar y al llegar al sitio, encontraron a Jorge Villarreal Rodríguez y Oscar Villegas, de 19 y 22 años respectivamente, tirados en el suelo y con heridas de bala.  La violenta escena habría comenzado con una discusión dentro del Buchanas que terminó en tiroteo en el estacionamiento. El joven de 19 años habría bebido alcohol en el bar antes de la pelea.

El reporte de la investigación policial #2003231  sobre este caso detalla  que además de los baleados, la policía encontró droga en el interior del centro nocturno.

En conexión a estos hechos, los dueños de Las Buchanas recibieron cargos criminales por no supervisar su negocio, según las autoridades. Los acusados son Sonia Elizabeth Portillo y su esposo Jaime Arellano Puno. Además, autoridades estatales revocaron el permiso para vender alcohol en negocio.

 

Otros problemas

En el primer mes desde la inauguración de Las Buchanas, las visitas de la policía fueron constantes, incluso tres en un mismo día.

 Después del tiroteo, el siguiente incidente ocurrió el 26 de enero, cuando una mujer de 29 años habría sido atacada, de acuerdo con el reporte de la investigación sobre el caso #2004627. En esa misma fecha, un nuevo reporte fue creado para el caso #2004637, correspondiente a una persona que portaba un arma escondida en el centro nocturno. Horas más tarde, Edgar Pastrana fue arrestado en la dirección que corresponde a Las Buchanas por conducir intoxicado, de acuerdo con el reporte del caso #2004632. En este mismo caso, Antonio González Hernández fue arrestado también por utilizar una identificación falsa.

El último incidente criminal reportado por la policía en Las Buchanas ocurrió el 10 de febrero con el caso #2007441, catalogado como de “vandalismo” y donde hubo una detonación de arma cuya bala impactó la ventana de un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *